jueves, 14 de octubre de 2010

TELE _ CUENTO

Hola, resulta que mi hijo acaba de entrar al kinder y a todas las mamas nos toco ir un día de la semana a contar un cuento a la clase, así que se me ocurrió lo siguiente:
vas a necesitar lo siguiente:

  1. una caja de cartón, mas grande que una hoja de papel
  2. cuatro bobinas de cartón de aquellas que les quitas a los hilos de tejer
  3. papel para forrar tu caja y las bobinas de hilo



  1. hojas tamaño carta
  2. un palo de escoba
  3. un cúter o tijeras
  4. la historia o el cuento por su puesto
  5. crayones de color (crayolas, marcadores o colores de madera)
  6. pegamento
  7. y alguna cinta a desiva diurex

bien, ahora que tenemos el material  necesitamos tomar nuestra caja por el frente y hacerle una perforación cuadrada del tamaño de la hoja de forma horizontal ; de tal manera que quede como si fuese una pantalla.

En la parte superior de la caja cortamos dos agujeros del diámetro de el palo de escoba y también hacemos los mismos hoyos en la parte de abajo de tal manera que el palo de escoba entre libremente atrabesando toda la caja.
Cortamos el palo de escoba de tal manera que atraviese la caja de lado a lado y quede por fuera unos 7 cm de cada lado aproximada mente , pintamos los palitos con cualquier pintura de la que dispongamos

Cortamos una especie de puerta en la parte trasera de la caja para poder tener acceso al interior de la misma, una vez hechas las perforaciones procedemos a forrar la caja ranurando las perforaciones anteriores.
Forramos las bobinas de el hilo del mismo color de la caja o alguna combinación que mas te guste esto es a tu criterio, pero recuerda que la caja no debe llamar mas la atención que el mismo cuento.

Con el cartón que cortaste para formar la pantalla, corta círculos para pegar en la base de dos de las bobinas de hilo.

Introduce los palitos de escoba por los orificios, en la base donde salen los palitos, cubrelos usando las bobinas ya forradas que tienen los círculos pegados en la base. usa los dos restantes en la parte de atrás, el objetivo es que parezcan patitas del televisor.

Debe verse mas o menos así:





Bueno ahora lo siguiente es el cuento, yo por floja y falta de tiempo busque un cuento y lo escanee, una vez hecho lo anterior lo imprimí , pero también puedes poner a tus bebes a ayudar haciendo los dibujos de tu historia, y claro colorearlos de manera que sean llamativos. Debe haber una ecena del cuento en cada hoja, y deben tener secuencia ;  después de lo anterior vas a unir tus hojas una a una con tu cinta adesiva de manera que vas a obtener una tira larga de una secuencia de dibujos o imagenes (debes pegar media hoja al principio de tu tira y media hoja al final ya que si no al momento de mostrarla solo podrás ver la mitas de tu hoja inicial ya que la otra parte estará oculta en la caja) ; puedes agregarle letras a tus hojas, pero si te lo sabes, pues no hay problema.

Cuando hallas completado tu tira de hojas ve a tu caja y pega la primera parte en  el palito situado  del lado izquierdo de tu caja y ve enrollando hasta el final y pega el otro extremo a tu palito del lado derecho esto debe  quedar así:

Bueno mi caja es de esas que se puede abrir y la abertura la trae al frente por eso es que aquello del lado izquierdo o derecho puede variar dependiendo de donde abras tu caja.

Bueno ahora si cierra tu caja y tarannnnn!!!!!   ya esta listo, deberás girar los palitos de tu tele para hacer pasar la secuencia de imagenes que creaste.


Qué te pareció, espero que te guste  y nos vemos para el próximo post

3 comentarios:

  1. Muy hermoso tu trabajo. Lo hare para la clase de escuela dominical. Muchas gracaias por compartir Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Lo maximo ....muchisimas gracias por la idea....lo hare....Graciassss

    ResponderEliminar